Arzúa. A Coruña.
P.2001 – O.2003
El edificio promovido por COGAMI y AMARAI está pensado para albergar las funciones administrativas, de almacenaje, reparación de maquinaria preparación de material, etc. Relacionadas con la actividad de la empresa, dedicada a trabajos de jardinería y cultivo de productos de agricultura ecológica.
Se plantea una construcción sencilla, de bajo coste, ligera y modular. Se persigue, como objetivo primordial, la integración y la minimización de su presencia en el valle, alejándose del modelo de las edificaciones cercanas, descontextualizadas y de excesivo tamaño. Se establece, por tanto en su materialización, un diálogo directo con la topografía y las masas vegetales del entorno.
Para la fachada oeste se utiliza una malla metálica que sirve de soporte a una plantación de Hedera hélix. Ésta funciona como protección solar y tamiz visual. Para su franja superior, en el encuentro con la cubierta, se utiliza un vidrio que permite la presencia de luz en el interior y que, mediante los reflejos que origina, ayuda en la estrategia general de camuflaje. Una construcción translúcida, que funciona como garaje, resuelta con placas de policarbonato ondulado resuelve la conexión entre los dos volúmenes principales.