ARROKABE ARQUITECTOS es un estudio situado en Santiago de Compostela formado, desde mayo de 2006, por los hermanos Óscar Andrés Quintela (Bilbao,1969/ arquitecto ETSAUN 1994) e Iván Andrés Quintela (Bilbao,1980/ arquitecto ETSAUN 2004).

El trabajo de la oficina parte de una especial atención a la preexistencia, material y/o cultural, busca construir un lenguaje sobre lo concreto y profundiza en la capacidad expresiva de los materiales y las técnicas constructivas adecuadas e idóneas. Se han especializado en rehabilitación, arquitectura en madera y eficiencia energética.

El trabajo en el estudio se ha compaginado con otras actividades, en concreto la gestión de oficinas de rehabilitación de conjuntos históricos, el comisariado de exposiciones, labores de coordinación y docencia en el máster de regeneración urbana y rehabilitación_USC y colaboraciones como docentes en el máster en ingeniería de la madera estructural_USC. En la actualidad colaboran en la Casa de la Fábrica de la Fundación Catedral de Santiago en labores de coordinación y dirección de obras de restauración del templo.


Equipo actual:
-Manuel Pombo Nartallo, Delineante
-Sonia Lemos Lamas, Arquitecta


Colaboradores habituales:
-Francisco Fernando Novas, aparejador
-INOUS Enxeñería Global, instalaciones
-Mecanismo Ingeniería, estructuras
-Escuadría, estructuras

Colaboradores desde 2008:
( Colaboraciones y estudiantes en prácticas por orden alfabético)
-Jorge Álvarez
-Juan Antonio Ceba Martinez
-Jorge Ares Rodriguez
-Carlos Castro Justo
-Sara Dorregaray Oyaregui
-Josef Feito Amieva
-Kostka García Goyoaga
-Sergio González Leis
-Xavier Goñi Castañón
-Sabela Nuñez Acebedo
-Isabel Saez Alonso
-Aina Sellés Llorens


Diseño contenido web:
-Sara Dorregay Oyaregui